Mañana se realiza en Neuquén el primer encuentro de ‘Compromiso por la Educación’

Mañana se realizará en Neuquén capital el 1° Diálogo Neuquén, en el marco del Compromiso por la Educación presentado en la reunión del Consejo Federal de Educación. En ese encuentro, realizado y presidido por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, participaron los 24 ministros provinciales del país, representantes de universidades y distintos sectores educativos.

Estarán presentes el secretario de Gestión Educativa del ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli; la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni; la coordinadora del ministerio nacional, Noël Zemborain; el director provincial de Garantías Colectivas del ministerio de Educación, Roberto Sol; y la titular de la Unidad de Políticas Públicas Educativas, María de Belén López.

“Creemos que dialogar en una escuela es muy significativo, porque nos ubica en el contexto escolar, nos sitúa en el lugar que cada día recibe a cientos de niños, niñas y jóvenes por los que trabajamos para que tengan las mejores oportunidades”, expresó Storioni.

La jornada se realizará en la escuela primaria Nº 125, ubicada en Roca 850, de 8.30 a 13. Participarán más de 100 referentes de organizaciones sociales no gubernamentales, funcionarios de los tres poderes provinciales, referentes del Consejo Provincial de Educación (CPE) y cuerpo colegiado, directivos, docentes, estudiantes y referentes de los medios de comunicación de la región, que fueron seleccionados por distintos organismos que representan a sectores afines a la educación.

Para que el diálogo sea facilitado y promueva el intercambio, el ministerio de Educación y Deportes de la Nación invitó a la Fundación Cambio Democrático, con representación en Neuquén a través de la Fundación “Otras Voces” de trayectoria local.

El objetivo de la convocatoria es reflexionar colectivamente sobre educación e identificar las principales preocupaciones que existen a nivel local y nacional. A partir de los resultados de la jornada, se elaborará un diagnóstico compartido y se identificarán líneas estratégicas de acción y propuestas de trabajo para ser abordadas en grupos de trabajo.

Quienes deseen participar de los futuros encuentros podrán hacerlo en los espacios que se comunicarán a través de los medios masivos, ampliando las miradas que surgirán en esta primera puesta en común.

La jornada ya se realizó en Mendoza, Buenos Aires y ciudad autónoma de Buenos Aires, y se replicará este año en Tucumán, Misiones, Salta, Santa Fe y Córdoba.

Los interesados en cubrir la apertura del encuentro deben acreditarse a la dirección de correo electrónico neuquen@compromisoporlaeducacion.edu.ar con copia a infoeducacionnqn@gmail.com.