Mañana se realiza el empalme de los primeros 10 kilómetros de cañería en el sistema Buena Esperanza

Se trata de la obra que mejorará cualitativamente la provisión de agua potable para las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul, beneficiando de manera directa a 60 mil habitantes.

Este sábado se realizará el empalme y la puesta en funcionamiento del primer tramo de la obra de recambio de 17 kilómetros de cañería en uno de los acueductos del sistema Buena Esperanza.

Si bien ésta semana finalizó el tendido de la totalidad de la tubería, durante el fin de semana se realizará el empalme de los primeros 10 kilómetros de longitud, sobre los cuales ya se realizaron las pruebas hidráulicas necesarias para su entrada en régimen.

Es importante destacar que para ejecutar la conexión, éste viernes a partir de las 19 horas se deberá sacar de funcionamiento el acueducto sobre el cual se efectúa la obra, para el vaciado del mismo.

Es por ello que, si bien el suministro de agua potable para las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul quedará garantizado a partir del abastecimiento desde uno de los dos acueductos del sistema Buena Esperanza y desde el acueducto San Isidro Labrador, se solicita a la comunidad efectuar un especial cuidado del agua potable durante la jornada del sábado.

Se informa además, que en forma paralela continúan ejecutándose las pruebas hidráulicas correspondientes en los 7 kilómetros restantes, a fin de poner en servicio la totalidad de la obra en las próximas semanas, previo al inicio de la temporada estival.

Cabe señalar que esta obra consiste en el remplazo de 17 kilómetros de cañería en uno de los acueductos correspondientes al sistema Buena Esperanza, en un tramo que en mayor medida se ha visto afectado por roturas periódicas por su antigüedad. Las nuevas cañerías utilizan hierro dúctil de 600 milímetros de diámetro y 6 metros de largo.

Con una inversión que supera los 90 millones de pesos, esta obra permitirá mejorar cualitativamente la capacidad de transporte del acueducto, beneficiando directamente a 60 mil habitantes de Cutral Co y Plaza Huincul