Mañana se realiza el cierre de actividades del Consejo Provincial de Juventud

La subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, realizará mañana el acto de renovación de autoridades del Consejo Provincial de Juventud (Coprojuv). Durante el mes pasado se realizaron los foros microrregionales para la elección de consejeros y consejeras por la comunidad. Asimismo, también se llevó a cabo la elección de las y los consejeros institucionales de toda la provincia.

Durante 2018, la subsecretaría de Juventud recorrió la provincia junto con los equipos zonales trabajando en la Ley de Juventudes, proyecto que se presentó en marzo de este año en la Legislatura y que, por decisión del gobernador Omar Gutiérrez, tiene como objetivo la puesta en marcha del Coprojuv y el Gabinete Joven.

Luego de un trabajo territorial en la provincia durante todo el año pasado, los jóvenes eligieron mediante foros zonales a sus consejeros y consejeras para que sean sus representantes en el Consejo, que quedó conformado en diciembre de ese año. Este 2020 el Coprojuv funcionó activamente de forma virtual. Se realizaron cuatro sesiones y se adoptó un funcionamiento por microrregiones.

Mañana, la subsecretaría emitirá el informe junto con el Coprojuv de las acciones realizadas a partir de la canalización de demandas ciudadanas mediante este órgano deliberativo. La sesión podrá seguirse en vivo por el Facebook de la subsecretaría de Juventud.