Mañana se presenta la obra de teatro Monólogos de la Revolución

La obra que narra la vida de Mariano Moreno se desarrollará desde las 20 en la sala Alicia Fernández Rego con entrada libre y gratuita.

 

Como parte del Corredor Provincial de Teatro, este jueves 19 a las 20 se presentará la obra Monólogos de la Revolución. La actividad es organizada por la dirección provincial de Cultura y será en la sala Alicia Fernández Rego, en Vuelta Obligado 50 de la ciudad de Neuquén.

La obra es “un unipersonal que pretende resaltar la imagen de estos hombres, yendo un poco más allá de toda la historia que cargan en sus espaldas”, explicó su protagonista, Raúl Castro, y agregó que “busca reflejar un Moreno, un Castelli, un Belgrano de entrecasa, sin jabot ni galera”.

Monólogos de la Revolución: Moreno

Estos monólogos tienen como personajes centrales a Moreno, «el escribiente de la revolución», enfrentándose a su propio fantasma porque imaginaba su muerte próxima; a Castelli, «el orador de la revolución», aguerrido militar que se animó a enfrentar al virrey Cisneros para pedir el Cabildo Abierto, y a Belgrano, «el publicista de la revolución», como un gran estratega que supo marcar el camino correcto de la campaña por la independencia.