Mañana se inicia la Expo Vocacional en el Espacio Duam

La octava edición de la Expo Vocacional comienza mañana, de 9 a 19, en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén. Las actividades estarán destinadas a estudiantes de toda la provincia y son organizadas por el gobierno provincial, a través de Neuquén Eventos. Se trata de la feria educativa más importante de la Patagonia y se desarrollará hasta el viernes con entrada gratuita.

El representante de Neuquén Eventos, Matías Lamboglia contó que “ya se están ajustando los últimos detalles, con las últimas tareas de armado”, y agregó que “los expositores están formando sus espacios”.

Lamboglia expresó que “estamos con muchas expectativas, con las expectativas que se tiene siempre ante un evento como este, ya que estamos muy cerca y a pocas horas de abrir las puertas”.

Matías Lamboglia informó que se están ajustando los últimos detalles de armado y que los expositores están terminando de ocupar sus espacios.

“Van a ser tres días largos y provechosos”, indicó y explicó que “la Expo tiene dos patas fundamentales: por un lado, los talleres o charlas de orientación vocacional dictadas por especialistas que, si bien son gratuitas, los colegios se tienen que inscribir; y, por otro lado, están los stands y expositores”.

Para participar de las charlas de orientación vocacional, los grupos interesados deben enviar un correo electrónico a charlasexpovocacional@gmail.com, con los siguientes datos: localidad, escuela, curso, cantidad de alumnos, día de visita, turno, responsable del grupo y teléfono.

Entre los concursos que se incluirán en esta edición, se presentará la convocatoria para que los estudiantes filmen un video con sus compañeros contando sobre su visita a la Expo, en el cual deberán mencionar el curso, la escuela y la localidad. Su duración deberá ser de diez segundos como máximo y dicho material requerirá ser subido a Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #expovocacionalnqn. De esta manera, participarán automáticamente de un sorteo de remeras de la Expo para todo el curso.

Para más información, los interesados podrán comunicarse con el teléfono (0299) 4441002.