El lanzamiento será presidido por el gobernador Omar Gutiérrez y el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna. Asistirán artistas regionales y representantes de cultura del interior de la provincia.

La subsecretaría de Cultura de la provincia invita a la comunidad a la inauguración de la Casa de las Culturas de Neuquén, “Artistas neuquinos”, ubicada en Hipólito Yrigoyen 656. La sede fue nombrada así en reconocimiento a los artistas de todas las disciplinas del arte, que con autogestión han construido a lo largo de los años el patrimonio cultural neuquino.

La “Casa de las Culturas” es la primera obra de envergadura de un plan de rescate y revalorización de los espacios culturales encarada por la nueva  gestión.  Cuenta con un gran predio al aire libre que será utilizado para todo tipo de eventos culturales institucionales, y en conjunto con las distintas organizaciones artísticas y sociales.

El subsecretario de Cultura provincial, Marcelo Colonna, recordó que el gobernador Omar Gutiérrez “nos pidió especialmente que la comunidad se pueda apropiar realmente de los espacios culturales institucionales, y es lo que estamos haciendo con esta nueva sede”.

Agregó que desde este espacio “se articularán políticas y acciones culturales, difundiremos y protegeremos nuestro valioso patrimonio histórico; promoveremos y daremos apoyo a nuestros artistas y al fomento de las artes, siempre con respeto por las diferencias estéticas e interculturales, por el derecho al acceso a la cultura y a la construcción de nuestra identidad como pueblo”.

La Casa será, a partir de ahora,  “un espacio para la circulación de las obras y producciones artísticas  que integran la identidad de la región, pero fundamentalmente será un lugar de encuentro entre artistas, hacedores y actores del ecosistema cultural neuquino, para la construcción colectiva de políticas culturales para la provincia”.

Aunque la ceremonia oficial comenzará a las 17, ya desde las 15 se estará compartiendo actividades con niños, “siendo  ellos los primeros en transitar esta casa, destinatarios de sus acciones para el futuro y en quienes depositamos también la esperanza de su trascendencia en el tiempo”, finalizó Colonna.