Será a las 20, en la Sala II del Centro Cultural. Permanecerá expuesta hasta el viernes 22. La entrada es libre y gratuita.

El ministerio de las Culturas inaugura mañana a las 20, en la Sala II del Centro Cultural Juan Bautista Alberdi, #ArteTecnia. Se trata de una propuesta de los y las estudiantes de tercer año de la Tecnicatura en Artes Visuales de la Escuela Superior de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén, que permanecerá expuesta hasta el viernes 22 de noviembre y se puede visitar con entrada libre y gratuita.

La organización del proyecto es de la Escuela Superior de Bellas Artes “Manuel Belgrano” de la provincia del Neuquén, en el marco de la materia Práctica Profesionalizante III, bajo la supervisión de la profesora Mariana Reynoso, y a partir de la gestión y el comité organizativo compuesto por Nela Trañol, Mónica Moncada, Eugenia Cisterna, Blanca Sánchez, Carlos Silva y Rubén Quiñenao.

Sobre los artistas

Trañol Nela nació en 1997 en Zapala, actualmente vive en la ciudad de Neuquén. Se encuentra finalizando la Tecnicatura Superior en Artes Visuales.  Realizó talleres de cerámica, dibujo, historieta, muralismo y esgrafiado. Desde chica siempre se interesó por el arte experimentando con diferentes técnicas y materiales.

Eugenia Cisterna nació en la ciudad de Neuquén. Inició su formación en el Profesorado de Artes Visuales para nivel primario y la Tecnicatura de Artes Visuales. Domina con destreza distintas técnicas pictóricas: grafito, óleo, acuarela, grabado y tinta.

Carlos Silva nació en 1977 en Santiago, Chile. Actualmente se encuentra cursando la Tecnicatura en Artes Visuales. A muy temprana edad comenzó a tener interés por las artes plásticas, dedicándose al trabajo en metalúrgica, lo que despierta su interés por la escultura.

Blan Leban es una artista visual argentina que reside en la ciudad de Neuquén. A temprana edad comenzó sus estudios. Realizó talleres y cursos de diseño y fotografía. Sus estudios académicos los realizó en dicha ciudad, en la ESBA. Es una artista versátil que experimenta desde el arte digital, instalaciones, arte sonoro, collage, vestuarios, escenografías.

Rubén Quiñenao es un pintor y artesano, nació en la ciudad de Neuquén en 1995. Estudia en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano la carrera de Técnico en Artes Visuales. Hizo cursos de pintura decorativa y de calado en madera en el Cepaho N° 14 de la ciudad de Neuquén.

Mónica Moncada nació en Allen y vivió toda su vida en Neuquén, realizó sus estudios en la ESBA, obteniendo los siguientes títulos: Profesora en Artes Visuales para Nivel Primario, Técnico en Artes Visuales y actualmente se encuentra cursando materias del último plan de la Tecnicatura Superior en Artes Visuales.