Mañana se conocerán las ofertas para ejecutar obras en el arroyo Durán

Mañana se conocerán los oferentes para la ejecución de la primera etapa de las obras de reactivación, sistematización y saneamiento del arroyo Durán. La apertura de los sobres licitatorios será a las 11.30, en el octavo piso del edificio ubicado en Belgrano 398 de la ciudad de Neuquén.

Hasta mañana a las 11 rige el plazo para la presentación de ofertas, convocada por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

La obra de reactivación, sistematización y saneamiento del arroyo Durán consta de un presupuesto de 94.883.998,53 pesos y un plazo de ejecución de un año. Su finalidad es mejorar la capacidad hidráulica del arroyo.

El trabajo principal consiste en la limpieza del cauce, el reacondicionamiento y modificación de la sección hídrica vinculada al escurrimiento de aguas superficiales, la formación de una zona de expansión y retención para atenuar los caudales aluviopluviales de la cuenca noroeste de la ciudad de Neuquén, y la construcción de nuevos puentes en los cruces de calles principales.

También se reacondicionará la obra con diseños de pasarelas, refacciones de taludes para mejorar e integrar el funcionamiento del arroyo con el paisajismo urbanístico y forestal, que modificará la estructura de las descargas con nuevas compuestas en el sifón frente a la isla 132.

Se sumará la construcción de una nueva obra de toma de agua arriba sobre el río Limay, que permitirá derivar caudales controlados al arroyo Durán, con el objetivo de mejorar la calidad de aguas y el desarrollo paisajístico de toda la cuenca.