Mañana se celebra el Día Internacional de los Museos

Desde 1977, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, ocasión en que el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) promueve actividades especiales en todo el mundo.

Neuquén no estará ajena a los festejos, por lo que cuenta con una variada propuesta. De 18 a 20, el Museo Histórico Arqueológico de Senillosa invita a los vecinos a compartir historias de la ciudad en  Merienda con Historia. En tanto, el Museo Ernesto Bachman de El Chocón propone para hoy una visita guiada por el paleontólogo Juan Canale. Mañana sábado la entrada será gratuita.

Por su parte, el Museo Paleontológico de Lajas anunció una Expo Paleontológica con muchas replicas como el Giganotosaurus y la presentación de la nueva especie Pilmatueia faundezi. Se podrá visitar desde hoy y hasta el domingo.

En el Museo Argentino Urquiza y Parque Rinconsaurus habrá actividades y charlas con el Paleontólogo Leonardo Filippi de las dos nuevas especies exhibidas, mientras que en el Museo Manuel se podrá disfrutar de una mateada con tortas fritas a partir de las 15.

Por último, en la Casa Museo Dr. Plottier se realizarán visitas guiadas de 12 a 19 y en el Museo Arqueológico Municipal de Junín de los Andes dichas visitas tendrán lugar entre las 16 y las 20.

Desde la subsecretaría de Cultura indicaron que “el objetivo de reinventar continuamente en nuestras  prácticas implica un compromiso ético que debe contemplar la participación de las comunidades en las decisiones que involucran el uso, la exhibición, la interpretación y el destino de sus bienes y manifestaciones culturales”.