Mañana se acreditará la Tarjeta Alimentaria Crecer 

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que a partir de mañana, martes 20 de septiembre, se acreditará la Tarjeta Alimentaria Crecer, correspondiente al Plan Provincial de Seguridad Alimentaria. A partir de esta modalidad se asiste a más de 13 mil neuquinos y se los capacita para optimizar los recursos, promoviendo hábitos saludables y una alimentación integral.

La prestación se brinda mediante la acreditación de un monto para ser utilizado exclusivamente en la compra de alimentos en la red de comercios adheridos. En ningún caso la tarjeta Crecer contempla el retiro de dinero en efectivo. Aquellas personas interesadas en consultar sobre la tarjeta Crecer pueden llamar al teléfono 0810 999 8380.

Tarjeta Crecer

La tarjeta es una prestación de asistencia alimentaria que permite a las familias en situación de vulnerabilidad disponer de un complemento económico de uso exclusivo para la compra de alimentos.

El objetivo es que las familias puedan acceder a una alimentación nutricionalmente equilibrada, variada, saludable y de elegir los alimentos a comprar, según las recomendaciones propuestas en las Guías Alimentarias para la Población.

Para iniciar el trámite deben dirigirse a los Centros de Promoción Comunitaria, presentes en 47 barrios de la capital neuquina, o a las Delegaciones y Unidades de Gestión en el interior. Allí se coordinará una visita del asistente social al domicilio donde se completará o se actualizará el Formulario Único de Identificación Familiar.

Cobertura para celíacos

Las personas celíacas -sin obra social, ni prepagas y en situación de vulnerabilidad-  también pueden acceder a los beneficios de la Tarjeta Crecer para la provisión mensual de harinas y premezclas o una canasta de alimentos libres de gluten de trigo, avena, cebada o centeno, según lo establecido en la Ley Provincial Nº 2806, de adhesión a la ley nacional Nº 26588

Por dudas o consultas relacionadas con la gestión y el funcionamiento de la tarjeta Crecer se puede asistir a las oficinas del Plan Provincial de Seguridad Alimentaria ubicadas en la Ciudad Deportiva (calles Lanín y Anaya) de la ciudad de Neuquén o comunicarse telefónicamente al (0299) 443 8537. También pueden escribir al correo electrónico seguridadalimentaria@neuquen.gov.ar.