Mañana regresan los vuelos de cabotaje a Neuquén

Mañana viernes se concretará el primer vuelvo de cabotaje desde Ezeiza a la ciudad de Neuquén, tras las suspensiones dispuestas para evitar la propagación de la pandemia.

Durante una conferencia que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez explicó que el vuelo de mañana saldrá a las 9 desde el Aeropuerto Internacional y aterrizará en el Presidente Perón a las 10,55.

Será de Aerolíneas Argentinas, empresa que repetirá la frecuencia el 25, 26, 28 y 30 de este mes. Para su regreso “despegarán desde aquí a las 12 y aterrizarán en Ezeiza a las 13,35”, explicó el gobernador y recordó que “el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires está cerrado por refacciones y remodelaciones”, es por eso que los vuelos son desde y hacia Ezeiza.

Tal como se informó oportunamente, los primeros vuelos serán para trabajadores esenciales y pacientes que necesiten tratamientos médicos en otras ciudades, quienes podrán viajar con acompañante.

El gobernador también indicó que tras las gestiones que se realizaron al respecto, la empresa JetSmart confirmó sus primeros vuelos a Neuquén que serán el 26 y 29 de octubre. Las aeronaves de la low cost saldrán de El Palomar a las 8 y llegarán al Presidente Perón a las 10, luego volarán a Bariloche y regresarán a Neuquén. Desde aquí partirán a las 14,39 y llegarán a El Palomar a las 16.

Cabe consignar que durante lo que transcurrió de la pandemia, el aeropuerto de la ciudad de Neuquén estuvo operativo para vuelos sanitarios, de personal médico, de partidas de medicamentos y de insumos hospitalarios.

Temporada turística

“El primero de noviembre comienza la temporada de pesca en la provincia”, recordó Gutiérrez y aseveró que, “por otro lado no hay posibilidad de no tener temporada turística”.

“Vamos a tener temporada turística, quiero transmitirlo con claridad a todos”, dijo el gobernador y destacó que se trabaja “en los respectivos protocolos para poder llevar adelante esta temporada turística que será distinta”, debido al coronavirus.

“Estamos disponiendo y acordando nuevas pautas de convivir para vivir”, sostuvo y señaló que esos recaudos y cuidados destinados a evitar contagios, “también se tienen que manifestar en el desarrollo turístico”.