Mañana presentan en Neuquén el Pre MICA Patagonia 2012

Mañana presentan en Neuquén el Pre MICA Patagonia 2012

agosto 22, 2012

El encuentro convoca a productores, fabricantes y artistas que trabajen o estén vinculados con las áreas de artes escénicas, audiovisuales, diseño, editorial, música y videojuegos que estén interesados en participar del Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2013.

Organizado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, mañana se realizará el lanzamiento del Pre MICA Patagonia. El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) es una convocatoria a productores, fabricantes y artistas que trabajen o estén vinculados a alguna con las de estas seis áreas: artes escénicas (teatro), audiovisual (Cine y TV), diseño (gráfico, industrial y de indumentaria), editorial (libros y revistas culturales), música y videojuegos.

El objetivo es profundizar la participación federal de las industrias culturales del país en el próximo MICA 2013, que se desarrollará en Buenos Aires. Durante los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2012 se realizará en Bariloche el Pre- MICA de la región Patagónica (Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

El acto será a las 11 en la sala Alicia Fernández Rego, en Vuelta de Obligado 50 de Neuquén capital. Estarán presentes la directora provincial de Cultura, María Alejandra Martínez Fabi; y el director nacional de Acción Federal e Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi. Posteriormente se brindará una charla a aquellos interesados en participar en el Pre Mica Patagonia.

Durante el Pre MICA se combinará la formación y la capacitación de productores culturales de la región con una serie de muestras y espectáculos en vivo de cada sector, junto con rondas de negocios en las que productores, fabricantes y artistas toman contacto con empresarios, dueños de tiendas y programadores de eventos culturales para mostrar y exponer objetos o proyectos, establecer posibilidades comerciales y concretar intercambios.

Todo trabajador independiente vinculado a alguna de las seis áreas que comprenden el MICA y los diseñadores de indumentaria, objetos y accesorios, mobiliario o gráficos, como artistas, editores, desarrolladores e ilustradores de videojuegos, músicos, editores de video y sonido, productores audiovisuales, musicales o teatrales pueden inscribirse a rondas de negocios.

 

Sobre la inscripción

Para inscribirse se debe completar un formulario con los datos ingresando a http://patagonia.mica.gob.ar

. Consta de tres partes: en la primera se solicitan los datos comerciales de la empresa (nombre, domicilio, CUIT, etcétera). En la segunda se piden los datos del representante (cargo, teléfono, email, etcétera). En la tercera se requiere la descripción de la actividad económica de la empresa (año de fundación, cantidad de empleados, facturación anual, etcétera).

Además, si pertenece al sector de diseño deberá adjuntar una foto del objeto o indumentaria que produce. Es importante completar todos los campos, ya que esa información será volcada en el catálogo que recibirán los compradores, y será una fuente de datos y consultas de todos los acreditados al Pre MICA.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con la dirección de Producción y Promoción Artística al (0299) 442-5304; o por correo electrónico a amejia@neuquen.gov.ar.