Mañana llegan a Neuquén 6.400 nuevas primeras dosis de Sputnik V

Mañana se espera el arribo de 6.400 vacunas Sputnik V del primer componente a la provincia para continuar avanzando y fortaleciendo la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino, inmunizando a la población objetivo. Estas nuevas dosis serán destinadas a las adultas y los adultos mayores de 60 años, las cuales comenzarán a aplicarse la semana próxima. Con este nuevo envío la provincia habrá recibido ya un total de 47.100 vacunas del primer componente y 13.100 el segundo componente.

De esta manera, la semana próxima, la Campaña de Vacunación continuará con la aplicación de primeras y segundas dosis en simultáneo. Por un lado, se seguirá con la aplicación de primeras dosis a adultas y adultos mayores de 60 años (estratificado en mayores de 70 años); al personal de educación; seguridad; personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años; y personas de 18 y 59 años con factores de riesgo.

Por otra parte, se continuará completando los esquemas del personal de salud y los adultos mayores de 80 años que ya recibieron su primera dosis a mediados de febrero, con la aplicación de vacunas Sputnik V del segundo componente.

Con este nuevo envío y el de ayer, la provincia habrá recibido 25.100 vacunas Sputnik V, 8.000 Covishield, 14.000 Sinopharm, todas del primer componente; y 13.100 Sputnik V del segundo componente. Es decir, un total de 47.100 vacunas del primer componente y 13.100 el segundo componente.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó: “Estamos muy contentos con el avance de campaña que venimos teniendo, ya que esto también nos permite recibir nuevas dosis para continuar con la inmunización de los distintos grupos que conforman la población objetivo. Esto es posible por el gran trabajo que vienen haciendo los equipos de salud y los voluntarios y voluntarias que se sumaron y se siguen sumando a este operativo histórico”.

Es importante aclarar que las personas que recibirán la vacuna serán citadas previamente por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y/o por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En nuestra provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 60 años, el personal de salud y las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

En el caso del registro del personal de educación, el mismo se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria nacional.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.