Mañana inaugura en Neuquén la muestra interactiva e itinerante “Lugar a dudas”

Llegaron a Neuquén los 14 módulos que conforman la muestra itinerante “Lugar a dudas” del Centro Cultural de la Ciencia-C3, que permanecerán expuestos desde este viernes hasta el jueves 13 en el Espacio Celebrar del Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén.

El área de ciencia y tecnología de la Provincia, que funciona bajo la órbita del COPADE, gestionó ante el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación para que Neuquén sea el primer lugar de la Argentina que visite la muestra itinerante.

“Lugar a dudas” está inspirada en la muestra original del C3, emplazada en el barrio de Palermo de la ciudad autónoma de Buenos Aires y conformada por tres salas: el tiempo, el azar y la información. Los módulos que la componen y están siendo instalados están inspirados en la física, la biología, la psicología, la matemática y la química.

La apertura oficial será este viernes a las 14. El resto de las jornadas, la muestra permanecerá abierta de 10 a 17. La entrada será gratuita.

Guadalupe Díaz Costanzo, coordinadora del C3, explicó que al momento de pensar en esta propuesta apelaron a distintos recursos y formatos para contar la ciencia. “Tenemos muchísima expectativa por esta primera vez que salimos de la ciudad de Buenos Aires. Elegir qué íbamos a mostrar no fue fácil, (fueron) meses y meses de trabajo y estamos sumamente agradecidos”, dijo.

Instó al público de la región a recorrer la muestra itinerante “con ojos de científicos”, pues cada uno de los módulos que llegó a Neuquén fue pensado para incentivarlos a hacerse preguntas. Quienes asistan podrán “tocar, probar, experimentar” y en su recorrido contarán con el acompañamiento de “copilotos”. La muestra itinerante es accesible para niños y niñas de seis años en adelante, acotó Díaz Costanzo, al tiempo que invitó a las familias a visitar este espacio en vacaciones.

Los contenidos están dirigidos al público en general, con énfasis en niños y adolescentes, ya que el objetivo, además de promover el pensamiento científico, es despertar vocaciones en los jóvenes a la hora de elegir una carrera universitaria.

Gracias al financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la muestra estará instalada en el centro de eventos ubicado en la Isla 132. El espacio podrá ser visitado desde mañana hasta el 13 de julio inclusive. La apertura oficial será este viernes a las 14. El resto de las jornadas, la muestra permanecerá abierta de 10 a 17. La entrada será gratuita.

La muestra estará instalada en el centro de eventos ubicado en la Isla 132.