Mañana habrá un corte de energía para reparar estructuras afectadas en Buta Ranquil 

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que mañana se interrumpirá el suministro de energía eléctrica debido a una intervención de emergencia en la línea Filo Morado -Buta Ranquil. El corte se realizará de 11 a 17.

La intervención obedece a la reparación del deterioro generado por el efecto de las inclemencias del tiempo de los últimos días, sobre varias estructuras. Las tareas respetan el protocolo de prevención por Covid19 en todas sus instancias y se limitan a la participación de cuadrillas provenientes de localidades sin transmisión del virus.

Los trabajos implican un corte de energía que afectará el suministro eléctrico hacia la localidad de Buta Ranquil; mientras que en Barrancas se generará energía en forma local y el servicio no se verá afectado.

Días atrás en la zona norte, fuertes vientos produjeron inconvenientes sobre la línea Buta Ranquil – Barrancas. El personal local y cuadrillas contratadas trabajaron más de 10 horas continuadas para reponer el servicio en lugares de muy difícil acceso, donde se debían reparar postes quebrados sobre la línea de media tensión.