Mañana habrá tareas de mantenimiento en la línea de alta tensión 132 KV Cutral Co-Zapala

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que, con el objetivo de mejorar el servicio de abastecimiento de energía eléctrica hacia Zapala y localidades del oeste provincial, se programaron tareas de mantenimiento para mañana, entre las 14 y las 17, sobre la línea de alta tensión 132 kilovoltios Cutral Co-Zapala.

Con el objetivo de no generar cortes de energía, se coordinaron las maniobras para abastecer a dichas localidades mediante la configuración de abastecimiento utilizada en el marco de la ejecución de trabajos de reparación de la línea 132 kilovoltios, luego de que una serie de eventos climáticos afectara unas ocho estructuras.

De esta forma se pondrá en funcionamiento tanto la generación aislada –desde las centrales térmicas ubicadas en Primeros Pinos y Caviahue– como los equipos generadores utilizados durante la emergencia y adquiridos por el EPEN, ubicados en la estación transformadora Zapala. También se abastecerá desde la línea de 33 kilovoltios desde la ciudad de Cutral Co.

En este sentido, tanto las tareas que se ejecutarán en distintos puntos de la traza de la línea de alta tensión como las maniobras de reposición del servicio, podrían conllevar alguna restricción de la demanda. Es por ello que se solicita a la población de la zona hacer un uso racional de la energía durante dicho lapso, a fin de evitar inconvenientes.