Mañana el EPEN pondrá en funcionamiento la central térmica Loncopué

Mañana el EPEN pondrá en funcionamiento la central térmica Loncopué

junio 9, 2009

Debido a los trabajos de montaje se producirá un corte de energía que afectará a las localidades de Loncopué, El Huecú y Caviahue entre las 13.30 y las 17.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que debido a la puesta en funcionamiento de la central térmica Loncopué mañana se verá afectado el servicio de energía en la estación transformadora Las Lajas, lo que repercutirá en el suministro eléctrico de Loncopué, El Huecú y Caviahue desde las 13.30 hasta las 17 aproximadamente.

Agentes de la firma estatal Energía Argentina S.A. (Enarsa) deberán impedir el servicio del interruptor general de 33 kilovatios de salida en la estación transformadora de Las Lajas a fin de efectuar el montaje de nuevas protecciones que utilizará la central térmica Loncopué.

Desde el EPEN comunicaron que con el propósito de mantener los niveles de tensión aceptables y no afectar las actividades cotidianas de la comunidad, hoy se programaron dos cortes de energía por un lapso de 10 minutos. La primera interrupción se produjo entre las 10 y las 10.10 y la segunda está pautada entre las 16 y las 16.10.