La clásica actividad gastronómica contará con la presencia de reconocidos chefs a nivel nacional.

Desde mañana en Villa Pehuenia se desarrollará la XIII edición del Festival Provincial del Chef Patagónico. El evento es organizado por el municipio, genera gran interés turístico y muestra el enorme potencial que tienen los productos neuquinos aplicados a la gastronomía.

Hasta el feriado del 1 de mayo se extenderá la grilla de actividades, que tendrá como invitados especiales a destacados chef nacionales e internacionales, así como también talentosos cocineros de la Patagonia.

Christophe Krywonis, padrino del festival, estará presente en esta edición a la cual asistirá el chef pastelero Mauricio Asta y el productor, publicista, guionista, panelista y comediante Eduardo “Cabito” Massa Alcántara.

Quienes concurran este fin de semana largo a Villa Pehuenia podrán disfrutar no sólo de la gastronomía regional patagónica, sino también de clases magistrales, degustaciones, espectáculos y la presentación de chefs de altísimo nivel.

Habrá tres patios para comer y beber: el de comidas gourmet, con más de 13 puestos con una variada oferta de sabores; el de comidas rústicas alrededor de un fogón con platos tradicionales; y el cervecero y de vinos de la Patagonia para deleitarse con el maridaje.

El XIII Festival Provincial del Chef Patagónico cuenta con el apoyo del gobierno provincial, la secretaría del COPADE -a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI)-, el Banco Provincia del Neuquén (BPN), el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), el ministerio de Turismo de la Nación y la Legislatura de la provincia.