Se trata de las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo de sufrir las formas graves de la enfermedad por este virus. El registro ya se encuentra disponible en la página del Ministerio de Salud de la provincia.

La Campaña de Vacunación COVID-19 avanza a paso firme en la provincia del Neuquén, por lo que a partir de mañana se comenzará con la vacunación de las personas con factores de riesgo de entre 18 y 59 años. Además, durante la jornada se continuará con la inmunización del personal de salud, educación, seguridad, adultas y adultos mayores de 70 años y personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años. En la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia se encuentra el registro para que los distintos grupos que conforman la población objetivo se puedan inscribir para recibir la vacuna.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En el caso de las personas con factores de riesgo, de entre 18 y 59 años, deberán presentar una prescripción médica para recibir la vacuna y presentarla el día de la vacunación.

Asimismo, se verificará que esté registrada la prescripción médica, que deberá contener el detalle de las comorbilidades considerables como factor de riesgo. Los factores de riesgo contemplados para la vacunación contra COVID-19 son:

●      Diabetes (insulinodependiente y no insulinodependiente),
●      Obesidad grado 2 o mayor (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35),
●      Enfermedad cardiovascular,
●      Enfermedad renal crónica,
●      Enfermedad respiratoria crónica.

“Seguimos trabajando fuertemente en el avance de la Campaña de Vacunación, analizando la progresión de los distintos grupos de la población objetivo. Es un momento histórico y tanto los equipos de salud como los voluntarios y voluntarias dan todo de sí para brindar la mejor atención a cada neuquino y neuquina, eso me llena de orgullo”, resaltó la ministra de Salud, Andrea Peve.

Cabe recordar que aquellas personas que sean parte de la población objetivo y se quieran vacunar deben inscribirse en el registro de la página oficial del Ministerio de Salud. De esta manera, las personas registradas serán llamadas a medida que lleguen nuevas vacunas a la provincia y notificadas previamente a través de un mail y/o llamado telefónico.

En nuestra provincia la población objetivo es de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

Cómo inscribirse en los registros

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 60 años, el personal de salud y las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

En el caso del registro del personal de educación, el mismo se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria nacional.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.