Mañana comienza la Regata Internacional del río Negro

Mañana sábado comienza la 44ª edición de la Regata Internacional del río Negro en Senillosa. Este año la competencia que vincula a las provincias de Neuquén y Río Negro marcó récord de inscriptos.

Hasta el momento son 155 los botes y 248 palistas que se registraron para participar de esta aventura acuática que cuenta en el apoyo del Gobierno de la Provincia del Neuquén a través del ministerio de Deportes.

La cantidad de botes y palistas marca un récord por segundo año consecutivo. En la pasada edición se llegó a superar el número máximo y en la regata 2020 se volverá a marcar un parámetro histórico en relación a los participantes.

Hasta las 17 de hoy se registran las acreditaciones, se entregan los kits de competencia y se hace el control de embarcaciones en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén.

La inscripción tiene un valor de 2.200 pesos y para mayor información se puede consultar la página web www.regatadelrionegro.com.ar.

La tradicional competencia náutica tendrá un récord de participantes en esta edición.

La organización de la prueba está a cargo del Club Náutico La Ribera de la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro. La competencia consta de siete etapas entre las localidades de Senillosa y Viedma.

De esta manera, la travesía náutica en su primera fase vinculará a Senillosa y Neuquén; la segunda unirá Neuquén con General Roca; la tercera General Roca y Villa Regina. Luego de un día de descanso seguirá la competencia con la cuarta etapa entre Luis Beltrán y Choele Choel; la quinta fase será entre la estación Vaciadone y General Conesa; la sexta parte entre Campo de Bagli y San Javier y la séptima etapa será entre San Javier y Viedma.