Mañana comienza la primera Feria Provincial de Música

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna adelantó en qué consistirá la Feria Provincial de Música que iniciará mañana a partir de las 17 en la Sala Alicia Fernández Rego, sita en calle Vuelta de Obligado 50 de la capital neuquina, y que continuará el sábado por la tarde en la EPET 8.

La idea es generar un punto de encuentro e intercambio para el desarrollo de la actividad en la región; y que cada actor de la música regional se ponga en contacto con sus pares, cualquiera sea la tarea que efectúe dentro del vasto mundo del quehacer musical.

Colonna sostuvo que “ es una oportunidad para que toda la comunidad conozca las diferentes etapas de producción de la música, a nuestros músicos provinciales. Conocer cómo se fabrica un instrumento, de la mano de luthiers”.

“Habrá dos visitas muy importantes que tienen que ver con el Instituto Nacional de la Música (Inamu): estará Diego Boris, que es el presidente, que hablará de los subsidios para los artistas, y Rocambole, quien llevó adelante el arte gráfico de los discos de Los Redonditos de Ricota”, detalló el funcionario.

El evento comenzará mañana a las 17 en la Sala Alicia Fernández Rego. Dará inicio a la feria la clínica de batería, a las 18, con Luis “Turco” Afione; a las 20, continuará el taller de sintetizadores de Ernesto Romeo; y finalizará con un mini concierto de Ernesto Romeo a las 21.30.

El sábado la apertura de la jornada será a las 17. Se realizará en la EPET 8 y contará con stands para sellos, estudios discográficos, escuela de música, luthiers, feria de discos, la dirección nacional del Derecho de Autor (DNDA), el Instituto Nacional de la Música (Inamu), la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) y la Asociación de Músicos Independientes (AMI).

Se realizará también el lanzamiento del Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y caribeña, en la sede Patagonia, a las 17.30]; y tocarán en vivo Los Musis de Prófica.

A las 18 será el momento de la presentación del libro Estar en Banda, Psicología del músico de rock, de Fabio Lacolla. Luego se presentará en vivo Lautaro Ríos, quien cantará el género pop-rock a las 18.45.

El seminario de producción integral de espectáculos musicales a cargo de Saka, Sergio Guzman y Hector Chakal Navarro, será  a las 19.15 horas. Continuará un show en vivo de folklore de Ernesto Guevara a las 20.

Las últimas actividades de la jornada serán una charla sobre Inamu por Diego Boris, y continuará Rocambole, con una charla sobre el cruce entre diseño y música.

Para el cierre tocará en vivo la banda Papeles, del género rock, a las 22.