Mañana comienza la Jornada Provincial de Arbolado Urbano en Zapala

abril 22, 2010

Será a partir de las 8.45 en el Museo de Mineralogía doctor Juan A. Olsacher de esa localidad. En el encuentro se tratarán el ecosistema urbano, las especies utilizadas en el arbolado urbano del Alto Valle-árboles xerófilos, principios técnicos para áreas verdes urbanas y estrategias para el manejo de arbolado urbano, entre otras temáticas.La dirección de Gestión de Bosques Nativos del ministerio de Desarrollo Territorial informa que mañana 23 de abril en el Museo de Mineralogía doctor Juan A. Olsacher de Zapala se realizará la Jornada Provincial de  Arbolado Urbano.

La actividad comenzará a las 8.45 para que los asistentes se acrediten o inscriban. Luego de la apertura y bienvenida prevista para las 9, se dará inicio a la primera charla sobre el ecosistema urbano – paradigma de simbiosis entre ecosistema humano y la naturaleza; la disertación estará a cargo de los arquitectos Dora De Pascual y Alberto Cutropia.

Alrededor de las 10.30 se realizará la presentación de la carrera Tecnicatura Universitaria en Espacios Verdes, y también se tratará el Asentamiento Universitario de San Martin de los Andes (Ausma) y la Universidad  Nacional del Comahue.

Después de un intervalo de 40 minutos se procederá al tratamiento de las plagas de arbolado urbano y normas de manejo del arbolado a cargo del ingeniero Carmelo Ganci y el doctor Eduardo Martínez Carretero, de Mendoza.

A las 12.30, se realizará un lunch y por la tarde habrá exposiciones sobre las especies utilizadas en el arbolado urbano del Alto Valle- árboles xerófilos, los principios técnicos para áreas verdes urbanas y las estrategias para el manejo de arbolado urbano.

La inscripción tiene un costo de 85 pesos e incluye material de la jornada en CD, carpeta y material para tomar nota.