Mañana comienza la Fiesta Provincial de Jazz

Está todo listo para llevar adelante la Fiesta Provincial de Jazz organizada por la subsecretaría de Cultura. La propuesta se desarrollará desde mañana y hasta el sábado 13 de mayo en Neuquén capital. Las sedes del encuentro serán el cine Español y la sala Alicia Fernández Rego, además de espacios en escuelas y otros alternativos, para que este género musical pueda ser disfrutado por toda la comunidad.

Se trata de una variada agenda para poder disfrutar del mejor jazz, con entrada libre y gratuita hasta llenar la capacidad de las salas. En cuanto a los exponentes seleccionados, se trata de reconocidos artistas de Neuquén capital, Zapala y San Martín de los Andes y también de jóvenes muy destacados en este género, que tendrán la oportunidad de mostrar su arte en ambos escenarios.

La apertura se realizará mañana miércoles a las 11.30 con una conferencia de prensa y un nutrido programa que incluirá un agasajo y reconocimiento a los artistas y referentes del jazz local. Seguido de un concierto del maestro Julio Scarpello, que tocará algunos de los temas de su disco Espada de Doble Fil y posterior clínica de piano en Casa de las Culturas Artistas Neuquinos ubicada en Hipólito Yrigoyen 656.

El jueves por la noche, los comunicadores Jorge Rubén ‘Negro’ Sosa y Sergio ‘Bomba’ Guzmán recibirán una mención especial por su trayectoria en pro de la difusión y fomento de este género musical.

También, desde el primer día se llevarán a cabo shows en escuelas de la ciudad con las actuaciones de Rafo Green Swing & Blues Band, y el grupo Solo Standars. El 11 de mayo desde las 21 en el cine teatro Español, se presentarán Monoleón Jazz Fusión, Spiritual Groove de Neuquén capital, y Obsidiana de San Martín de los Andes. En escenario alternativo (comedor universitario de la UNCo) a las 12 estará AM Rafo Grin Swing & Blues Band.

En tanto, el 12 de mayo, desde las 20 se podrá disfrutar en la sala Alicia Fernández Rego del Cuarteto de Jazz y Música Barroca y de Elefanticomio. A las 19 habrá una clínica de saxo e improvisación en jazz a cargo de Mario Silveri. En el escenario alternativo que será el hall del hospital Heller, a las 14 estará el grupo Solo Standards.

Finalmente, el sábado 13 de mayo se realizará el cierre de la fiesta también en la Rego, a partir de las 20, con la participación de Chass Sus 4 de Zapala, Orquesta Cosa y Confluencia Jazz Band.