Mañana comienza la capacitación para bibliotecarios escolares y personal idóneo

Mañana, jueves comenzará la capacitación para bibliotecarios que impulsa el Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Educación y la secretaría del COPADE, tras un acuerdo suscripto al inicio del año. El curso consta de dos módulos y se dictará en cuatro sedes para facilitar la participación de los interesados. La primera de ellas será Zapala; luego le tocará el turno a Junín de los Andes, Chos Malal y Neuquén capital.

La capacitación fue organizada desde el Centro de Documentación e  Información Educativa (CeDIE) del Consejo Provincial de Educación en conjunto con la dirección provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE y cuenta, además, con la colaboración de la dirección provincial de Bibliotecas Populares.

Está destinada a bibliotecarios y personal idóneo de la provincia – inscriptos previamente- que ejercen funciones en bibliotecas escolares, populares o municipales.

El objetivo principal de esta capacitación es la conformación de una Red de Bibliotecas  Escolares.

Para destacar la labor de las Bibliotecas Populares y el trabajo que desarrollan las personas que se encuentran al frente de estas Instituciones, muchas veces ad honorem, se decidió incluir al personal idóneo en estas capacitaciones.

De acuerdo a lo expresado por los organizadores, durante la capacitación se brindarán herramientas básicas sobre el procesamiento técnico del material bibliográfico y se aunarán criterios con respecto al funcionamiento y organización de las Unidades de Información escolares. Para ello habrá dos módulos. El primero, sobre las nociones básicas de bibliotecología, estará a cargo del COPADE y el segundo, sobre gestión, informatización y el software Aguapey, a cargo del CeDIE