Mañana comienza la 1ª edición del Desafío Binacional de Mountain Bike

Desde el viernes 21 de abril y hasta el domingo 23 se desarrollará en el Departamento Aluminé y la Región de la Araucanía chilena, la 1ª edición del Desafío Binacional de Mountain Bike. Se trata de una competencia de 200 kilómetros de recorrido organizada por las municipalidades de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue, y la Corporación Interestadual Pulmarí por Argentina, y RP Producciones, el Centro Turístico Los Pioneros y la Municipalidad de Melipeuco, por Chile.

La competencia comenzará mañana viernes en Aluminé con la entrega de kits, charla técnica y bandas en vivo. El sábado la partida será a las 8,30 y la travesía continuará por Aluminé, Ñorquinco y Villa Pehuenia. El segundo día de desafío será el domingo, oportunidad en que los competidores cruzarán la frontera por el Paso Internacional Icalma hasta llegar a Melipeuco, pasando por Galletué y China Muerta, y de esta manera completar los 205 kilómetros.

Los ciclistas tendrán la opción de anotarse para el circuito completo o para uno de los dos tramos: Argentina, 105 km entre Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue (1.170 metros de ascenso); o Chile, 95 km (790 metros de ascenso) entre Icalma y Melipeuco.

El domingo 23 la largada en Villa Pehuenia será simbólica hasta el paso fronterizo, luego desde Icalma será el momento oficial para dar comienzo con el último tramo en suelo chileno, que se completará en el Centro Turístico Los Pioneros de Melipeuco.

Esta propuesta permite disfrutar de una actividad deportiva rodeada de bellos paisajes, con desafíos propios de la montaña en escenarios naturales de ambos países que cuentan con lagos, volcanes y araucarias milenarias.

Además de fortalecer lazos de hermandad entre ambos países, es una actividad que tiene como objetivo promocionar los destinos turísticos de la temporada otoñal para potenciar la economía de estos destinos, y a su vez vincular el deporte al entorno natural.