Mañana comienza el V Foro Juvenil de Villa La Angostura

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía, participará del 7 al 9 de junio del V Foro Juvenil que se realizará en Villa La Angostura. Durante las jornadas, adultos y adolescentes podrán participar de talleres, paneles, conferencias, charlas y obras de teatro, según sus necesidades e intereses, a partir del amplio cronograma propuesto.

La subsecretaría, a través del equipo de profesionales integrado por Paola Invernizzi, Daniel Devita, Martín Romero, Bernardo Busso y Virginia Pessi, dictará los talleres denominados: “Así participamos nosotros”, para adolescentes de séptimo grado; “Yo decido, ¿qué decido?”, para jóvenes de 14 a 18 años; y “Cómo acompañar al adolescente y no morir en el intento”, destinado a adultos/as referentes.

De esta manera, la subsecretaria Soledad Crespín, quien también concurrirá a las actividades, explicó que “nos sumamos a este importante espacio para que, junto a los adolescentes, abordemos temas que resultan de su interés y que previamente fueron seleccionados por ellos”. Señaló que el ministerio de Ciudadanía se comprometió activamente en apoyar y acompañar esta actividad considerando la importante labor de la comunidad para su ejecución.

Desde la Red Interinstitucional que organiza esta actividad se abordan situaciones vinculadas a violencia (familiar, de género, entre pares), consumo problemático de sustancias, paternidad y maternidad adolescente, dificultades de comunicación entre adolescentes y adultos que llevan a situaciones familiares complejas, entre otras temáticas.

Sobre estas temáticas se propone un abordaje acentuando el enfoque preventivo, a los efectos de fortalecer las oportunidades para una mejor calidad de vida. Con esta mirada se busca prevenir el riesgo y posibilitar un fortalecimiento de factores de protección, generando conductas que tiendan a la auto-responsabilidad, auto-cuidado y la posibilidad de elaborar un proyecto de vida.

Las instituciones organizadoras de este Foro son: CPEM Nº 17, Escuela de Educación Media Don Jaime De Nevares, Escuela De Los Andes, Escuela Especial Nº 18, municipalidad de Villa la Angostura y subsecretaría de Desarrollo Social.