Mañana comienza el programa “Mide lo que importa”

Catorce empresas y pymes locales fueron seleccionadas para participar del programa “Mide lo que importa”, una propuesta que busca acercar a las empresas a la perspectiva del triple impacto, midiendo el efecto social, económico y ambiental de sus acciones en la comunidad, con un foco sustentable.

La iniciativa es organizada por el Programa Pymes de Pan American Energy y el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria. Por su parte, Sistema B es la organización civil que aportará los contenidos.

Luego del período de postulación se seleccionó a las empresas Bacs SA, Hotel Comahue, Geotek SRL, Gps Turbo SRL, Super Chef, Vergel Patagonia, Neuquén Tower Hotel, Cluster Ciar, Dangen Plásticos SRL, Grupo Gedeon SRL, Mata Negra SRL, Petro Ecol SRL, Quinar S.R.L y Raíces.

La propuesta consta de cuatro encuentros en los que se abordarán los aspectos básicos de la lógica sistémica del movimiento B y recorrerá ejemplos de su aplicación en las empresas, y en última instancia se acompañará a las empresas participantes en la elaboración de un plan de mejoras. El programa se realiza con una metodología grupal de aprendizaje colectivo.

El desarrollo del programa se concretará los días 5, 8, 12 y 15 de mayo a través de una plataforma virtual. En un principio el cursado se iba a desarrollar en marzo, pero con las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) se reprogramaron los fechas y se modificó el dictado, de forma presencial a virtual.

A fines de marzo se dictó una charla abierta de forma online en la que participaron más de 60 personas, donde los organizadores explicaron la perspectiva de triple impacto y el alcance del programa.