Mañana comienza el Congreso de políticas públicas sobre drogas  

El 26 y 27 de octubre se realizará en el espacio DUAM de la ciudad de Neuquén el Congreso Internacional de Políticas Públicas y el Problema de las Drogas, Estrategias y Experiencias Post UNGASS 2016. La actividad es organizada por la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía y la Sedronar.

El Congreso apuesta a la generación de un ámbito propicio para el intercambio de experiencias y conocimientos sobre políticas públicas y modelos de intervención en torno al consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Se abordarán los ejes de salud pública, perspectiva de derechos, penalización y despenalización, abordajes comunitarios, enfoque de género, desafíos en la región, rol de las organizaciones de la sociedad civil, evidencias y políticas públicas, consumo de sustancias durante la gestación y el rol de los medios de comunicación.

Las acreditaciones comenzarán mañana viernes a las 8. El acto inaugural se realizará a las 10 con la presencia del secretario de Estado por la Sedronar, Roberto Moro.

Además de las mesas que abordarán los ejes mencionados, durante los dos días se realizarán talleres de reflexión que invitan a pensar sobre los roles y la prevención de consumos problemáticos.

Del Congreso participarán, entre otros ponentes, el subsecretario de Estrategias de Tratamiento y Prevención de la Sedronar, Roberto Canay, y la investigadora del Conicet y consultora de la OEA, Ana Clara Camarotti.

También estarán presentes Guillermo Pérez Sosto y Mariel Romero, de la Cátedra Unesco; Jimena Kalawski Isla, de SENDA (Chile); Cecilia Nieto, de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, de Santa Fe; Fabián Chiosso de FONGA y Sebastián Laspiur, de la OPS – OMS, entre otras y otros.

Las personas interesadas en asistir pueden acceder a mayor información e inscribirse para participar ingresando al sitio web:www.cipppd.com