Mañana comienza el ciclo de recitales de bandas locales en el Espacio Duam

Será a partir de las 19 con la presentación de la murga Quita Mufa y las bandas regionales Fortalece Reggae, Krocante y Circo Negro.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia tiene el agrado de invitarlos al ciclo de bandas que comenzará mañana viernes 7 de diciembre; y que continuará durante enero y febrero de 2013 en el predio al aire libre del Espacio Duam, ubicado en el acceso al aeropuerto de Neuquén.

Con entrada libre y gratuita, el debut del ciclo será desde las 19 con la presentación de la murga Quita Mufa y las bandas regionales Fortalece Reggae, Krocante y Circo Negro. El cierre está previsto para las 23, aproximadamente.

El festival fue desarrollado con el objetivo de ofrecer un escenario y sonido de primera calidad para que los artistas regionales puedan exponer su trabajo en una convocatoria abierta al público en general, donde se espera la asistencia de jóvenes, amigos y familias.

“Queremos ofrecer y habilitar un espacio para los artistas locales de diferentes géneros y estilos. Que sepan que pueden realizar presentaciones de excelencia en condiciones técnicas óptimas. Por eso los convocamos a sumarse y participar, durante todo el verano, del ciclo. Además, lo que se desarrolle durante cada jornada va a ser registrado en soporte de audio y de video que será obsequiado a los artistas”, sostuvo la directora provincial de Cultura, María Alejandra Martínez Fabi.

“El objetivo es que cuenten entre sus herramientas de difusión con el material de una presentación realizado en un espacio de primer nivel y con soportes de calidad. El escenario tiene 18 metros por 9, con sonido e iluminación acordes a esa dimensión», agregó.

La convocatoria está abierta a los artistas regionales de diferentes disciplinas; y desde el día de la fecha se abre la inscripción para bandas emergentes y con trayectoria; agrupaciones murgueras, circenses y artísticas, que estén interesadas en participar del ciclo. Los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a registrobandasnqn@gmail.com.

El cronograma será de la siguiente manera: Murga Quita Mufa: 19.30; Banda de reggae, Fortalece Reggae: 20.30; Banda de latino, Krocante: 21.15; Banda de rock, Circo Negro: 22; Cierre: 23 horas.