Mañana comenzará la atención del Consultorio para adolescentes

El Consultorio para Adolescentes, que brindará asesoramiento interdisciplinario en el marco del nuevo Código Civil y Comercial, iniciará su atención mañana a las 13 en Mendoza 902 de esta capital. Este espacio fue instaurado desde el gobierno de la provincia a través de la firma de un convenio entre la subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía y el Colegio de Abogados y Procuradores del Neuquén.

La subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Adultos Mayores, Soledad Crespín, recordó que el espacio “nace de la categorización diferenciada de los adolescentes que establece el nuevo Código Civil y Comercial, que provoca efectos jurídicos concretos y entre los que se destaca una presunción de madurez para determinados actos. Por ejemplo, las decisiones atinentes al cuidado de su propio cuerpo, a pesar de su condición de sujeto menor de edad”.

Para finalizar, la funcionaria agregó: “La norma faculta a los niños, niñas y adolescentes a defender su posición con el auxilio de asistencia letrada. Y es allí donde desde el Estado como desde los organismos pertinentes, debemos colaborar para empoderar a esta franja etaria sobre sus derechos y actuar según sus convicciones”.

El Consultorio para adolescentes también atenderá en distintos barrios de la ciudad capital los lunes. El cronograma se difundirá oportunamente.