[►] Mañana comenzará a funcionar “Neuquén cerca tuyo”

Audio Sabrina Gallo del ministerio Jefatura de Gabinete.

El gobierno de la Provincia del Neuquén, junto a la municipalidad de Neuquén, pondrá a disposición un nuevo dispositivo interministerial que permitirá a la ciudadanía realizar distintos trámites en un mismo lugar.

“Neuquén cerca tuyo” comenzará a funcionar mañana, 17 de enero de 9 a 12.30, en el parque Almafuerte -Lago Viedma entre Guido y Fogwill del barrio Toma Esfuerzo- de la ciudad de Neuquén.

Los organismos que estarán presentes en los barrios neuquinos serán: Registro Civil; Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén (EPAS); Salud; COPADE; subsecretarías de Discapacidad; Acceso a la Justicia; Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); Hay Producto (ministerio de Desarrollo Social y Trabajo); Rentas; Seguridad “Defensa al Consumidor en tu barrio” y “RUBIN en tu barrio”; Policía (reclutamiento); Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Quienes se acerquen al lugar podrán tramitar su DNI o pasaporte, consultar o descargar facturas del EPAS o adherir a la factura digital, asesorarse sobre la gestión de pensiones nacionales o el certificado de discapacidad, Créditos CFI, entre otros temas.

El dispositivo se trasladará a distintos lugares de la ciudad de Neuquén y está previsto que se replique en otras localidades. En el interior de la provincia se sumarán otros organismos tales como EPEN, HIDENESA y Turismo.

Cronograma Neuquén capital

  • Jueves 19 de enero el dispositivo estará presente en la cancha barrio Confluencia –calles Chocón y Tronador-.
  • Martes 24 de enero: Parque Jaime de Nevares -predio de la ex U9-.
  • Jueves 26: Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), sector 7 de Mayo.