Mañana comenzará a funcionar el nuevo transformador en Plottier

Las tareas que ejecutará el EPEN originarán un corte del suministro entre las 6 y las 16, por lo que desde el organismo recomendaron a la población tomar los recaudos necesarios.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que mañana, miércoles 18, desde las 6 y hasta las 16 se efectuarán las tareas necesarias para la puesta en servicio del transformador de 10 MVA de potencia, que reemplazará al existente en la Estación Transformadora Colonia Valentina.

Esto originará que todos los consumos asociados a dicha estación transformadora permanezcan indisponibles en esa franja horaria, lo que producirá un corte de energía general que afectará a la localidad de Plottier durante ese lapso y se recomienda a la población tomar los recaudos necesarios.

El organismo inició a fines de noviembre la instalación de este nuevo generador que duplicará la capacidad de abastecimiento eléctrico en la localidad y zona de influencia, con la cual se mejorará sustancialmente el servicio y se evitarán cortes en el suministro durante la estación estival.