La ministra de Educación, Cristina Storioni puso en marcha una mesa plural, con la participación de los veteranos y el aporte metodológico de los docentes, para tratar el tema Malvinas en las escuelas.

La ministra de Educación, Cristina Storioni comprometió públicamente el respaldo de su cartera y del Consejo Provincial de Educación (CPE) para desarrollar los contenidos pedagógicos referidos a Malvinas, en conjunto con excombatientes. El anuncio lo realizó hoy durante un homenaje a los veteranos realizado en el CPE.

Específicamente, Storioni respaldó la propuesta de Daniel David, presidente del Centro de Veteranos del Neuquén, para que “Malvinas esté siempre presente en las escuelas”.

“Nosotros no reivindicamos la guerra, queremos que los chicos aprendan a vivir por Argentina, y eso se construye desde las escuelas. Nuestro anhelo es que Malvinas vaya a las escuelas”, sostuvo David.

Como respuesta al pedido de los excombatientes, Storioni puso en marcha una mesa plural, con la participación de los veteranos y el aporte metodológico de los docentes.