Maju Frazan expone sus fotografías en el Ciclo de “Muestras Permanentes”

Con motivo de compartir con el público sus imágenes únicas y su visión artística sobre las distintas culturas que recorrió en sus viajes, la fotógrafa Maju Frazan expondrá sus fotografías en el Ciclo de “Muestras Permanentes”. La inauguración de la actividad se realizará este viernes a las 20, en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, ubicada en Yrigoyen 656 de esta capital.

Frazan explicó que “el título de la muestra está íntimamente relacionado con la serie de fotografías que se exhiben ya que el entorno junto a las situaciones callejeras son conjuntamente los protagonistas de la escena fotografiada”.

Asimismo destacó que “es muy importante aclarar que la principal razón por la cual decidí nombrarla así  es el guiño al maestro y gran influencia para mí, como para muchos fotógrafos, Henri Cartier-Bresson”.

Con respecto al lugar que ocupa Neuquén en su proceso creativo, la fotógrafa expresó que “aportó mucho en el interés por lo que me rodea” y agregó que “siempre me incline por la fotografía al aire libre, la espontaneidad, lo natural, el momento inmediato e irrepetible y esta provincia me lo permitió. Neuquén no dejó que me aburra con sus paisajes, sus colores, su gente, su clima y su geografía tan cambiante de norte a sur”.

En cuanto a si hay una identidad regional, dijo que  “hay una gran diversidad de tipos de fotografías en la región y eso hace que hoy sea interesante poder encontrarnos mirando fotos de colegas que trabajan temas similares pero abordados de manera muy diferentes. Eso enriquece mucho nuestra cultura y me da mucho orgullo que así sea”, finalizó.

Sobre la artista 

Maju Franzan es una fotógrafa neuquina que desde muy temprana edad se vio atraída por el mundo de la fotografía. Con pasión y convicción decidió abocarse a él.

Estudió dirección de Fotografía en la Universidad del Cine en Buenos Aires. Luego migró a Barcelona para seguir formándose artística y profesionalmente. Se capacitó con destacados profesionales en distintos aspectos de la fotografía, perfeccionando aún más aquellos relacionados con la arquitectura.

Participó con sus obras en numerosas exposiciones, y en algunas oportunidades como curadora.

En la actualidad, desarrolla su actividad profesional en la ciudad de Neuquén. Para mayor información, los interesados pueden visitar el video presentación de la actividad y conocer a la artista a través de Facebook Maju Frazan Fotografía o del link https://www.youtube.com/watch?v=tjjarzt6B1U

La inauguración de la actividad se realizará este viernes a las 20, en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, ubicada en Yrigoyen 656 de esta capital.