Magistral concierto en el Auditorio de Casa de Gobierno

Magistral concierto en el Auditorio de Casa de Gobierno

abril 1, 2012

Unas 150 personas disfrutaron el viernes por la noche del concierto brindado por el pianista español Pablo Galdo y el reconocido guitarrista neuquino Damián Cazeneuve.

Unas 150 personas disfrutaron el pasado viernes 30 de marzo por la noche del magistral concierto brindado por el pianista español Pablo Galdo y el reconocido guitarrista neuquino Damián Cazeneuve.

Al concierto, que se realizó en el Auditorio de Casa de Gobierno, asistieron el subsecretario de Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Lüscher y la directora provincial de Cultura, María Alejandra Martínez Fabi. El evento fue organizado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia que encabeza Zulma Reina.

El programa del concierto estuvo divido en dos partes. En la primera, Cazeneuve tocó la guitarra como solista. Luego compartió escenario con Miguel Couto en percusión. El segundo tramo estuvo a cargo de Pablo Galdo en el piano, quien interpretó obras del virtuoso pianista y compositor Frederic Chopin y concluyó el concierto interpretando piezas del compositor español Isaac Albéniz.

“Para nosotros como subsecretaría es un honor recibir a figuras de nivel internacional como Pablo Galdo, cuya visita fue posible gracias a la intervención del maestro Cazeneuve”, dijo Lüscher, quien consideró también que disfrutar de ambos artistas en concierto “es muy importante para nuestra comunidad. Poder lograr estos intercambios culturales es lo que queremos fomentar en nuestra gestión de gobierno, construyendo estos espacios de acá al futuro”.

Por su parte, Martínez Fabi consideró que el concierto “fue una recreación para el alma. Es un gusto escuchar a estos jóvenes que se capacitaron durante años para deleitarnos con su música”. La funcionaria agregó que fue por un pedido especial de la ministra Zulma Reina que se continuará ofreciendo a la comunidad espacios como el Auditorio de Casa de Gobierno cuando se realicen eventos culturales y artísticos.

El músico Damián Cazeneuve expresó que este intercambio cultural surgió en su visita a España en 2009, cuando junto con Pablo Galdo -compañero del prestigioso conservatorio de Austria- decidieron realizar una serie de conciertos musicales y masterclass en el Conservatorio Superior de Música en Vigo, España.

En el escenario, un Pablo Galdo muy emocionado agradeció la invitación a Damián Cazeneuve y a la dirección de Cultura por el destacado recibimiento. Además, aprovecho la oportunidad para saludar a los alumnos de la Escuela Superior de Música por permitirle impartirles clases de piano durante su estadía en esta ciudad.