Lunergentes vuelve con Luciana Rivera y Crassus

El próximo lunes 2 de noviembre a las 16 se emitirá un nuevo programa de Lunergentes, el ciclo de conversaciones y muestras con artistas emergentes de la provincia. En esta jornada participará la bailarina Luciana Rivera (Picún Leufú) y el músico de trap Crassus (San Martín de los Andes).

La actividad se llevará a cabo en vivo desde la cuenta de Instagram del Ministerio de las Culturas para compartir abiertamente un nuevo espacio de comunicación, formación e intercambio.

Luciana es una bailarina de 16 años de la localidad de Picún Leufú que empezó a bailar desde su infancia, cuando tenía solamente dos años de edad. Practicó danzas árabes, tango y folklore, y a los once años entró en la academia Danzares, con la profesora Verónica Ose,  donde practicó baile flamenco/español y danzas clásicas.

En esa academia junto a sus compañeras y compañeros ganaron competencias a nivel provincial, nacional (Buenos Aires) y mundial (Orlando, Florida en Estados Unidos); todos primeros lugares con calificación «Máster» y «Elite» consiguiendo el título mundial en sus correspondientes categorías.

Más recientemente, cuando la academia Danzares pasó a ser un ballet municipal compitió nuevamente, y ganaron a nivel provincial y nacional, pero quedó pendiente un certamen a nivel internacional en Roma, Italia,  en el mes de junio de este año que se suspendió debido a la pandemia.

También formó parte de otros talleres municipales de teatro, teclas, percusión, canto y folklore.

Gonzalo Lejarraga –Crassus-  es un artista de 19 años, nacido y criado en San Martín de los Andes. Su formación artística empezó desde pequeño escuchando rap y rock con su papá. A finales del 2017 empezó con su compañero «Okaso» (Felipe Rodríguez) a “tirar Freestyle” en la plaza para meterse de lleno en las denominadas “batallas de gallos”, pero más tarde cambió la competición en sí, por la liberación que le generaba escribir letras con las emociones que sentía en ese momento y la forma que tenía de expresarse con la gente.

En febrero de 2018 lanzó su  primer sencillo “Atrás de ti”. Participó en el show de «CNC Fest» de Villa Pehuenia en noviembre de 2019 y luego en la «Fiesta de la araucaria» que se realizó el último enero.

Expresa que su sueño es hacer música desde chico y asegura que va a luchar para poder vivir de este arte que tanto le gusta.