Lunergentes presentará a un actor y una productora musical 

Una nueva edición de Lunergentes, el ciclo de conversaciones y muestras con artistas emergentes de la provincia, se realizará el próximo lunes 19 de octubre a las 16 . En esta jornada participará el actor Mauricio Rodríguez Nievas y más tarde será el turno de  la productora de música electrónica y DJ Kaala.

La actividad se transmitirá a través de vivo desde la cuenta de Instagram del ministerio de las Culturas.

El actor Mauricio Rodríguez Nievas es oriundo de Cutral Co pero vivió gran parte de su vida en Picún Leufú. Se formó en el taller de teatro local y con ese grupo preparó obras de distintos estilos, que luego motivó diversos viajes para hacer presentaciones, que incluyeron los Juegos Culturas en San Martín de los Andes, un encuentro teatral en Villa El Chocón y otra participación en la ciudad de Neuquén.

Por su parte, Kaala es una DJ y productora de música electrónica que vive en el Alto Valle. Su conexión con la música comenzó desde muy pequeña a través de la danza y el patinaje, que la llevaba a expresarse corporalmente. A los 14 años tomó clases de batería y siempre tuvo interés artístico musical música, con clases de violín y canto, nutriéndose del tango, música clásica, jazz, soul, hip hop, metal, rock, afro, sonidos latinos entre muchos más.

En 2017 se introdujo en el mundo de las mezclas desde ese momento supo que arrancaba un hermoso y largo camino y Nadia Popof y varios DJs de regionales. Actualmente se encuentra enfocada en continuar su formación como productora, lo cual considera importante para su evolución y crecimiento musical.