Luncec se moderniza para brindar un mejor servicio

La organización Lucha Neuquina contra el Cáncer informó hoy que adquirió un furgón Mercedes Benz y un equipo digitalizador nuevo para el revelado de las mamografías, lo que permitirá mejorar la calidad de los estudios médicos que allí se realizan.

Mediante un comunicado, Luncec informó que el compromiso en materia de prevención asumida por la institución “nos motiva a mejorar cada día en nuestros servicios. Por ello estamos acondicionando los equipos y la infraestructura para brindar mejor atención a todas aquellas mujeres que requieran estudio de mamografía y/o ecografía que pueda ayudarlas a mejorar en su calidad de vida”.

Luncec adquirió un equipo CR 30-Xm marca Agfa digitalizador para el revelado de mamografías, que cuenta con un escáner, donde se introduce el chasis y puede ser leída la información. El aparato cuenta con un monitor en alta calidad, en el que se visualizan las imágenes de las mamas y se cargan todos los datos de la paciente.

El equipo permite además editar las imágenes con mayor resolución para captar mayor cantidad de información, mejorando la calidad del estudio. Por otra parte, esas imágenes ya no son reveladas con líquidos químicos, sino que directamente se imprimen.

Para brindar un mejor servicio, Luncec adquirió vehículo Mercedes Benz furgón 515 XL, que servirá para la instalación de los equipos de revelado, mamógrafo y cambiador, entre otros.

Una vez instalados todos los equipos en el nuevo vehículo, Luncec retomará las campañas tanto en la ciudad de Neuquén como en el resto de la provincia, dando continuidad a la tarea que lleva adelante en pos de la prevención del cáncer de mamas, junto al equipo de patología mamaria de la subsecretaría de Salud, dependiente del ministerio de Salud y Desarrollo Social.

En ese sentido, desde Luncec se pidió disculpas a la comunidad por la momentánea suspensión de sus servicios, “entendiendo que en breve estaremos en condiciones de brindar una mejor calidad en los estudios”, culmina el comunicado de la institución.