El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez acompañó la actividad, que se desarrolló este viernes por la tarde en la sede de Lucha Neuquina contra el Cáncer.

La asociación Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec) desarrolló este viernes por la tarde el taller “Luzca bien, siéntase mejor”, que consistió en técnicas de maquillaje y estética para pacientes oncológicas. El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez acompañó la actividad, que se realizó como parte de las acciones para celebrar los 43 años de trabajo ininterrumpido de la organización.

El taller se desarrolló en la sede de Luncec, ubicada en Islas Malvinas 1329 de la ciudad de Neuquén. También participaron representantes de la asociación encabezadas por su presidenta Nora Serrano; las maquilladoras encargadas de la actividad y pacientes oncológicas.

El ministro destacó la “lucha y dedicación” de las personas que integran Luncec. Indicó que el cáncer “es una patología emergente preocupante”, aunque recalcó la importancia de que sea diagnosticado a tiempo.

Corradi Diez comentó que “aunque las situaciones de pacientes oncológicas van en aumento, la tecnología va ayudando a la detección precoz de esta enfermedad”.

Por su parte, la presidenta de Luncec explicó que “el taller es un proyecto nacional, que se llama Luzca Bien, para todas las mujeres operadas, recuperadas”. Además, agradeció la participación de una firma de cosméticos y de las voluntarias.

La maquilladora de la jornada comentó que el objetivo fue que las pacientes oncológicas que participaron “luzcan bien y se sientan mejor usando cosméticos y accesorios de belleza, como sombreros y pañuelos”.

Cabe destacar que como parte de las acciones organizadas durante este mes por los 43 años de trabajo ininterrumpido de Luncec en la detección temprana, educación y prevención de la enfermedad, el jueves 20 se puso en funcionamiento la nueva unidad oncológica móvil.