Luncec celebrará las diez mil mamografías realizadas

Con la presencia del móvil oncológico en Andacollo cubriendo una importante franja del Norte neuquino, decenas de mujeres pudieron realizarse una mamografía y de esa manera sumar al historial de Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec), que desde hace años recorre distintos puntos de la geografía provincial acercando la posibilidad de la detección precoz del cáncer de mama.

La mamografía número diez mil se concretó en Andacollo, donde está atendiendo el moderno móvil oncológico, que está dotado de tecnología digital de última generación. El móvil fue adquirido por Luncec, con la colaboración del gobierno de la provincia del Neuquén y de organismos que confiaron en la tarea que lleva adelante la organización desde hace 44 años, dedicados a la educación, prevención, investigación, detección precoz, tratamiento y rehabilitación de las pacientes y sobrevivientes.

Como es costumbre, cada vez que se arriba a una cantidad importante de mamografías gratuitas, Luncec celebra la vida y en esta ocasión también lo llevará a cabo en Andacollo, homenajeando a la mujer que llegó al estudio número diez mil. La celebración será el viernes 21, a partir de las 18.

Desde Luncec se recordó que se recomienda a las mujeres a partir de los 40 años realizarse un estudio, a efectos de determinar algún tipo de patología y, en caso de ser así, poder obtener rápidamente el tratamiento adecuado. Luncec cuenta, además del móvil oncológico, con consultorios fijos en su sede de Islas Malvinas 1329, donde las mujeres que no cuentan con obra social pueden efectuarse estudios de detección de cáncer de mama.

La actividad de Luncec, relacionada con la investigación, prevención, educación y detección precoz del cáncer de mama, se realiza en concordancia con el área de patología mamaria de la subsecretaría de Salud.

Dentro de los servicios que presta la institución, se encuentra la atención gratuita a mujeres sin obra social y también a aquellas que cuentan con alguna cobertura, pero no es excluyente para obtener atención profesional.