Tanto en la ciudad de Neuquén como en San Patricio del Chañar y Centenario, se estarán realizando hoy jornadas extras de vacunación para completar el calendario regular.

La vacunación no sólo continúa siendo una actividad esencial que no se debe postergar, sino que también es una responsabilidad social y principalmente un derecho de toda la ciudadanía. Es por eso que desde el departamento de Inmunizaciones del ministerio de Salud de la provincia se organizaron jornadas extras de vacunación, para completar el calendario regular en la ciudad de Neuquén, San Patricio del Chañar y Centenario. En todos los casos es importante concurrir con el carnet de vacunación o la libreta de salud y el DNI.

El Calendario Nacional de Vacunación (https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/calendario-vacunación-2020.jpeg) incluye vacunas específicas para embarazadas, niños y niñas de hasta 2 años y en edad escolar, adultos en general y mayores de 65 años. Todas las vacunas son gratuitas, obligatorias y fundamentales para proteger a toda la comunidad.

Así, en la ciudad de Neuquén se continuará con la vacunación en el Cine Teatro Español y en el centro de salud Progreso, a los que se sumará el centro de salud Confluencia.

Tanto en el Cine Teatro Español (Av. Argentina 235) como en los centros de salud Progreso (Oscar Arabarco 571), y Confluencia (Tandil 606), la vacunación se realizará hoy de 10 a 16.

En San Patricio del Chañar, por otra parte, el espacio elegido para hoy fue la plaza principal de la localidad, donde podrán acercarse los vecinos y las vecinas de 12 a 20.

Mientras que, en Centenario, los equipos de salud estarán aplicando las dosis del calendario en el vacunatorio del hospital Natalio Burd, de 9 a 17.

En todos los casos es importante concurrir con el carnet de vacunación o la libreta de salud y el DNI.

Cabe aclarar que los efectores de salud también continúan realizando la vacunación de manera habitual, de lunes a viernes, por lo que es necesario consultar en forma telefónica y/o a través de las redes sociales sobre la modalidad de atención de los centros de salud y hospitales (https://www.saludneuquen.gob.ar/modalidad-de-atencion/).

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país. Durante la pandemia, la vacunación del calendario es una actividad esencial que no se detiene e incluso, alterna diversos espacios y horarios, para lograr que toda la población cuente con la inmunidad que brindan las vacunas.