Lugar a Dudas abrió sus puertas en Neuquén

Esta tarde abrió sus puertas la muestra interactiva Lugar a Dudas itinerante, con la cual el gobierno provincial ofrece una propuesta recreativa y sumamente original para disfrutar en familia durante la primera semana de las vacaciones. Inspirada en la muestra homónima del Centro Cultural de la Ciencia C3, podrá ser visitada hasta el jueves 13 de julio, de 10 a 17. La entrada es gratuita y la actividad se desarrolla como parte de la sexta edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

En la apertura oficial estuvieron presentes la ministra de Educación, Cristina Storioni; el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, Sebastián González; y la coordinadora del C3, Guadalupe Díaz Costanzo, quien representa al ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

“Qué mejor que hacer el receso escolar investigando, experimentando, dejándonos tentar por toda esta propuesta”., señaló Storioni.

González dijo que es “la primera vez que esta muestra itinerante sale a una provincia argentina. Viene a Neuquén y estamos muy orgullosos de eso”. Además, explicó que se comparte “el trabajo y la organización con el ministerio de Educación de nuestra provincia”.

Comentó que la muestra se realiza con el objetivo de popularizar la ciencia y fomentar el pensamiento científico y las nuevas vocaciones científicas en todos los estratos de la niñez y la adolescencia. “Todo a través de elementos lúdicos que van tratando de incentivar a niños y adolescentes en diferentes temáticas que tienen que ver con la música, la realidad virtual, la computación”, señaló.

Indicó que este es el sexto año consecutivo que la provincia realiza la Semana de la Ciencia y la Tecnología, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Destacó el trabajo articulado que desarrolla el área a su cargo con la cartera provincial de Educación, poniendo el foco en los estudiantes y la posibilidad de motivarlos a interesarse en las ciencias mediante este tipo de actividades.

El secretario del COPADE agradeció también el acompañamiento del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que decidió traer esta muestra itinerante a Neuquén, siendo la primera provincia que visita en la Argentina.

Abrió sus puertas la muestra interactiva Lugar a Dudas itinerante, con una propuesta recreativa y sumamente original para las vacaciones.

La ministra Storioni comentó: “Qué mejor que hacer el receso escolar investigando, experimentando, dejándonos tentar por toda esta propuesta”. Agregó que “esto es democratizar también la ciencia y federalizarla”.

Por su parte, Díaz Costanzo se mostró sorprendida por el interés que demostraron los habitantes de Neuquén en la primera jornada de la muestra, destacó la participación de algunas escuelas y también de familias que se acercaron al espacio de eventos ubicado en el Paseo de la Costa para sumarse a esta iniciativa. “Seleccionamos parte de los módulos interactivos que tenemos. Las propuestas son las mismas y lo hicimos en modo itinerante. Estamos de estreno”, expresó.

Comentó que quienes visiten durante las próximas jornadas Lugar a Dudas Itinerante podrán experimentar con 14 módulos que abordan desde diversas perspectivas los tres ejes que estructuran la muestra original del C3: El azar, El Tiempo y La Información.

Quienes visiten durante las próximas jornadas Lugar a Dudas Itinerante podrán experimentar con 14 módulos.