Luciana Aymar visita mañana Neuquén

Luciana Aymar -uno de los mayores íconos del deporte femenino de este tiempo y alma mater del equipo de hóckey nacional Las Leonas- visitará mañana la provincia. En el transcurso de la jornada, entre otras actividades, ofrecerá una conferencia de prensa y presentará el documental “Lucha, jugando con lo imposible” en el estadio Ruca Che.

Ganadora de todas y cada una de las medallas posibles con la Selección Argentina, es considerada una “Leyenda del hóckey”. Además, fue elegida ocho veces como la mejor jugadora de hockey del mundo y obtuvo cuatro medallas olímpicas.

Aymar ofrecerá la conferencia de prensa mañana viernes a las 10.30 en el auditorio de Casa de Gobierno de Neuquén. Luego, a las 20, se proyectará en el estadio Ruca Che el documental de la deportista.

Con una duración de 93 minutos, “Lucha, jugando con lo imposible” busca promover, desarrollar e incentivar esta actividad deportiva en todas sus formas, fortaleciendo el deporte comunitario y recreativo.

La entrada para ver el film de Aymar es un alimento no perecedero y las localidades pueden retirarse en boletería de cine teatro Español, de 10 a 22 horas, y en el Estadio Ruca Che, de 9 a 18.

Desde el Gobierno de la Provincia se promociona y desarrolla el hóckey comunitario, que nació con el fin de contener y expandir la disciplina a diferentes barrios. La inclusión y contención son dos puntos importantes que se tuvieron en cuenta al momento de lanzar este proyecto, que se viene desarrollando en conjunto con clubes, comisiones vecinales, municipios y la federación provincial facilitando espacios para esta actividad.

A través de la subsecretaria de Deporte y Juventud se propicia la práctica del hóckey en los ámbitos periféricos, dando la posibilidad a que todos los niños y jóvenes participen de forma gratuita, logrando de esta forma la accesibilidad para todos y la inclusión social.

El documental recorre la historia deportiva de Aymar, considerada la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos. Es la historia de una niña que encontró en el hockey su lugar en el mundo, una chica tímida que se expresaba con un palo y una bocha y que el largo camino que la llevó a ser la número uno. Dueña de un talento innato, y del sacrificio necesario para pulirlo entrenamiento a entrenamiento, la rosarina se convirtió en la figura rutilante de un equipo que cambió la historia del deporte femenino en la argentina, Las Leonas.