Lotería La Neuquina festeja su 60º aniversario con acciones solidarias

Con motivo del 60º aniversario de funcionamiento de la institución, Lotería La Neuquina presentó hoy el programa de Bicicletas Solidarias y, a la vez, realizó el sorteo de las instituciones titulares y suplentes que participarán desde el mes próximo de esta propuesta con fines comunitarios y sociales.

El acto se desarrolló este mediodía en instalaciones del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y el director provincial de Lotería y Quiniela, Antonio Reus.

Estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y el director provincial de Lotería y Quiniela, Antonio Reus.

Bicicletas Solidarias consiste en instalar en distintas localidades de la provincia bicicletas fijas para que la gente participe voluntariamente pedaleando y sumando puntos. La idea es repartir más de 3,5 millones de pesos en premios para instituciones de bien público.

El programa contempla la participación automática de todas las instituciones de la provincia, debidamente inscriptas en Inspección de Personas Jurídicas. Estas diferentes organizaciones de la comunidad acumularán kilómetros a lo largo de tres horas de pedaleada en cada localidad, gracias a la colaboración de los participantes voluntarios y asociados, que en conjunto lograrán objetivos sumando sus esfuerzos.

Las organizaciones e instituciones que se inscribieron fueron 700, de las cuales hoy se eligieron diez titulares y diez suplentes por cada una de las cuatro zonas geográficas de la provincia. Entre ellas se cuenta con bomberos voluntarios, clubes deportivos y recreativos, cámaras de comerciantes, asociaciones de fomento rural, grupos de jubilados y pensionados, entre otras.

Reus detalló que “esta propuesta se engloba en los festejos por los 60 años de funcionamiento de Lotería La Neuquina, con un gran despliegue territorial y una gira de bicicletas solidarias que comenzará por la zona norte, en Chos Malal, el 13 y el 14 de abril”.

Dijo que “luego le sigue la zona sur en San Martín de los Andes, el 20 y el 21 de abril; el Centro, con eje en la ciudad de Zapala, el 27 y el 28 de abril; y la zona Confluencia, en Neuquén capital, el 11 y el 12 de mayo, que en este caso abarcará una gran fiesta cultural y musical”.

“Se trata de una forma distinta de festejar los 60 años de funcionamiento de la institución, con una actividad plena de solidaridad que distribuirá más de tres millones y medio de pesos en toda la provincia y con destino final a la acción social y comunitaria de la población”, concluyó.

Lotería La Neuquina presentó hoy el programa de Bicicletas Solidarias.