Los trámites de Registro Civil ya pueden pagarse de modo digital

Con la intención de facilitarle los trámites a la ciudadanía, el Registro Civil habilitó la opción de realizar los pagos de sellados de manera digital. Los mismos podrán gestionarse desde la web del organismo  http://dprcp.neuquen.gob.ar/.

Para ello, ya desde el sitio web, el usuario deberá ingresar a la pestaña “Cómo Pagar mis trámites” y luego elegir la opción D, “Pago online dirección provincial de rentas”, donde será redireccionado al sitio de Rentas.

Una vez completados los datos -incluido el tipo de trámite que se desea realizar-, se generará una boleta de pago con un código de barra o bien, un Volante Electrónico de Pago (VEP) para efectuar los pagos, los cuales deberán ser presentados ante los organismos correspondientes para continuar con la ejecución del trámite.

A través de esta modalidad se podrán abonar diferentes trámites vinculados a testimonios y/o certificados de acta de nacimiento, matrimonios, uniones convivenciales y defunciones; inscripción de sentencia de declaratoria de filiación; inscripción de adopciones; adhesión de apellidos; inscripción fuera de término; ratificación de partidas o inclusión de datos; casamientos; inscripción de divorcios o nulidades de matrimonio; emisión de licencias de inhumación; inscripción de capacidad restringida o incapacidad; entre otros. Los mismos también pueden abonarse por cajero automático BPN con tarjeta de débito de cualquier entidad financiera, o bien por las agencias BPN pagos.

Acerca de esta implementación, la directora del organismo, Laura Vargas, dijo que “más allá de la comodidad que representa poder realizar el pago desde la web, lo que también resulta importante es que el sistema permite que el ciudadano genere su propia boleta de pago, la imprima y abone en un Pago Fácil o en un Rapipago”.

Vale destacar que esta opción no está disponible para abonar los trámites de DNI y pasaportes, que se saldan a través de la página web del RENAPER https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper, en la pestaña “Abonar trámite de DNI y/o Pasaporte”. También se pueden abonar en alguna sucursal del Correo Argentino, en cualquiera de las agencias del BPN Pagos; o a través de la plataforma de pagos online ProvinciaNet.