Los talleres del programa #SerJovenEn llegaron a Rincón de los Sauces

La subsecretaría de Juventud, dependiente de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, se trasladó hasta Rincón de los Sauces para implementar el programa #SerJovenEn. Cerca de 25 jóvenes de la localidad participaron de este taller teórico práctico.

El programa tiene por objetivo la visibilización de la Juventud de la provincia del Neuquén a partir de cada una de sus localidades. Para ello se trabajará a través de cuatro talleres de comunicación con la realización de una pieza final audiovisual. La metodología será la convocatoria a áreas de juventud de cada localidad y mostrar cómo es su día a día en ese lugar. Habrá una jornada destinada a la realización de talleres de fotografía, diseño, comunicación y producción.

El programa se presenta en formato de pieza audiovisual, de no más de 2 minutos y  tiene por objetivo visibilizar las realidades, identidades, rutinas y problemáticas de las y los jóvenes neuquinos.

Estos micros audiovisuales se presentan en las redes sociales y se emiten por la señal de Radio y Televisión del Neuquén para que circulen por toda la provincia y sean un aporte con el cual tener otra mirada sobre las juventudes.

Ileana Temi, coordinadora de la subsecretaría de Juventud, expresó que “en base a la experiencia del año pasado, le sumamos a este programa un conjunto de talleres que son muy demandados entre la juventud. Ahora vamos a seguir recorriendo la provincia con este programa y al final de año se realizará una muestra con todos los trabajos audiovisuales realizados”.