Los talleres culturales barriales cierran el año con una muestra

El próximo viernes 16 se realizará el cierre y exposición de los talleres culturales en su ciclo 2016, que la subsecretaría de Cultura desarrolló a lo largo de 2016. La actividad será en la EPET N°8, ubicada en avenida Olascoaga y Perticone de la ciudad de Neuquén, desde las 19 y hasta las 21, con entrada libre y gratuita.

Habrá exposiciones de las distintas disciplinas que integraron el programa, entre ellas música, reciclado, danzas, murga, tai chi chuan, percusión, acrobacia circense, locución, guitarra, cestería, artes visuales y cartapesta. Asimismo, cerca de las 21 y para el cierre, se presentará en concierto la Banda Infanto Juvenil de la provincia.

Al inicio de la actual gestión de gobierno, el programa se propuso como objetivo proyectar y realizar jornadas de capacitación para niños y jóvenes, y con ello generar acceso igualitario a diferentes ramas del arte y la cultura.

Los encuentros se concretaron en las comisiones vecinales de los barrios Huiliches, La Sirena, Gran Neuquén Norte, Belgrano, Bardas Soleadas, Confluencia, Cumelén, Provincias Unidas, Almafuerte, Cuenca XV, Islas Malvinas, Don Bosco III, Don Bosco II, Jaime De Nevares (Ciudad Industrial), Limay, Terrazas del Neuquén, Hibepa, Valentina Sur, Villa Farrell, Bouquet Roldán, Río Grande y Almafuerte III. También estas prácticas se desarrollaron en la Comisión de Fomento de Aguada San Roque, localidad ubicada a 165 kilómetros de la ciudad de Neuquén y a 65 kilómetros de Añelo, dentro del Departamento homónimo