Los sismógrafos instalados arrojan los primeros resultados

El gobierno de la provincia informó que los sismógrafos instalados recientemente en las localidades de Añelo y Sauzal Bonito comenzaron a brindar los primeros resultados, al registrar un leve movimiento sísmico en la localidad de Sauzal Bonito.

Pasada las 13 horas, los instrumentos detectaron un movimiento sísmico con epicentro a 101 kilómetros de Neuquén capital, que se caracterizó por presentar una magnitud de 2,7 y a 5 kilómetros de profundidad.

El movimiento se sintió levemente en la localidad de Sauzal Bonito y según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), registró la magnitud más débil en la escala reconocida por el organismo.

Esta semana, una comisión conformada por referentes del gabinete provincial, Inpres y Conicet, trabajaron en la primera etapa de ubicación de estos dos sismógrafos, y hoy los equipos ya instalados, permitieron obtener los primeros datos técnicos y fehacientes de la actividad sísmica de la zona. En tanto que en los próximos días se finalizarán las tareas de conectividad y puesta a punto del sistema.

Cabe destacar que estos dos instrumentos, son los primeros que se han instalados como parte de una red provincial en la que trabaja el gobierno, con el objetivo de contar con información precisa sobre los movimientos sísmicos (perceptibles y no perceptibles para el ser humano) con el fin de cubrir el territorio provincial y sumar información a la red nacional.