Los seleccionados trabajaron rumbo a los EPADE

Los seleccionados neuquinos que se preparan para los Juegos Epade tuvieron el pasado fin de semana las concentraciones preparatorias para la competencia patagónica, que se desarrollará del 16 al 20 de mayo en las ciudades santacruceñas de El Calafate y Río Gallegos. A través del programa que lleva adelante la subsecretaría de Deporte y Juventud los representativos provinciales comenzaron sus actividades en las disciplinas básquet, vóley, fútbol, judo, ciclismo y natación y atletismo para atletas con discapacidad y convencionales.

Fabián Cavallin, director general de Desarrollo y Proyección Deportiva, destacó el trabajo “con las federaciones en una planificación consensuada. Todas las disciplinas deportivas están realizando actividad para armar los equipos que nos van a representar en los Juegos”.

“Sin las federaciones no podríamos hacer esto. Es un trabajo en equipo, integrado, planificado. Santa Cruz es una provincia muy distante y merece una logística importante, por eso el Gobierno de la Provincia ha invertido un presupuesto para que todos puedan viajar con comodidad, los deportistas con discapacidad en avión y los restantes en micro. Son más de 200 deportistas y los chicos merecen sólo poder entrenar y competir”, completó el funcionario.

El pasado fin de semana se realizaron concentraciones de vóley en ambas ramas, mientras que la natación realizó un certamen provincial con la participación de nadadores de la capital neuquina, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Chos Malal y Plottier. En tanto, el atletismo realizó un torneo evaluativo en la pista de solado sintético de la Ciudad Deportiva, espacio donde el fútbol trabajó en el comienzo de esta semana.

El atletismo realizó un torneo evaluativo en la pista de solado sintético de la Ciudad Deportiva.