Los seleccionados provinciales finalizaron su participación en los juegos Epade

Los seleccionados provinciales finalizaron su participación en los juegos Epade

abril 26, 2012

Con la última competencia de atletismo, los atletas neuquinos finalizaron su participación en los Juegos de la Patagonia, que se desarrollaron en Viedma y tendrán continuidad del 6 al 11 de mayo en Bariloche. La delegación partirá esta noche rumbo a Neuquén.

La delegación neuquina que compite por los 7º Juegos de la Patagonia organizados por el Ente Patagónico Deportivo (Epade), partirá hoy, jueves 26, desde la ciudad de Viedma rumbo a la capital provincial para arribar a las seis de la mañana a la Ciudad Deportiva.

Los seleccionados provinciales finalizaron, con la competencia de atletismo, su participación en los Juegos de la Patagonia. Estos se desarrollaron en Viedma y tendrán continuidad del 6 al 11 de mayo en Bariloche.

La prueba pedestre de tres kilómetros, que se disputó sobre la costanera de Viedma, fue la final de la primera sección de los juegos. En la competencia participaron atletas convencionales y con discapacidad en las disciplinas de atletismo y la natación.

El certamen concluirá entre el 6 y 11 de mayo en Bariloche, donde se disputarán las competencias de fútbol y ciclismo masculino, y judo, básquet y vóley, en ambas ramas.

El director provincial de Deportes, Carlos Moccagatta, aseguró que fue “una primera etapa muy positiva, con muy buena organización. Hay una creciente unión de parte de los técnicos, del atletismo y natación convencional y para discapacitados, para en conjunto desarrollar programas que favorezcan al deporte de la Patagonia”.

Además, agregó que “otros seleccionados están preparándose para representarnos en Bariloche. Vamos a tratar de seguir con la tesitura de que los Juegos de la Patagonia”. Asimismo explicó que los juegos contribuyen a “estrechar lazos con las provincias patagónicas de manera tal de buscar entre todos cuales son los mejores programas para desarrollar todas las disciplinas, para que nuestros habitantes tengan el mejor acceso y desarrollo posible”.

Cierre a pie

La competencia tuvo representantes neuquinos en ambas categorías. Entre las damas la mejor fue la atleta de Buta Ranquil, Marla Castañares, que cruzó la meta en la sexta posición –la provincia de Santa Cruz se llevó el primer puesto-.

Por su parte, Uriel Costichi de Picún Leufú, quedó entre los diez mejores en varones. -Chubut fue el ganador de la disciplina-.

La competencia de natación se realizó en la pileta del Instituto de Formación Docente en educación física. Las atletas neuquinas, con sus actuaciones individuales y colectivas, lograron el segundo escalón del podio, detrás de Río Negro. En esta competencia se lograron tres medallas de oro, seis de plata y tres de bronce que fueron obtenidas por Catalina Fedorco, Melina Aguirrezabala, Meryl Williams, Julia Borovick, Fernanda Ruiz, Juliana Fazzolari.

Agustín Hernández, se destacó en natación, entre los varones, junto a Joaquín Araneda, Felipe Estrella, Sebastián Morales, Ariel Altamirano y Sebastián Miranda que completaron el equipo provincial.

En atletismo, Neuquén culminó en la cuarta ubicación en damas –logrando oro, plata y bronce- y en la quinta entre los varones, Fermín Luna, fue tercero en 110 con vallas.

Suman y se integran

Los atletas con discapacidad culminaron el miércoles su actividad en los juegos del Epade, donde obtuvieron varios reconocimientos. Fueron cuartos en natación en ambas ramas, quintos en atletismo femenino y lograron el tercer escalón del podio entre los varones.

Con respecto a la cantidad de medallas acumuladas, tras cumplir con las dos primeras disciplinas, Río Negro es líder de la competencia, seguido por La Pampa y Chubut. Neuquén se ubica en la cuarta posición y más atrás quedaron Santa Cruz y Tierra del Fuego.